Abarcas baratas o a precios imposibles

En Abril de 2015 apareció  en la prensa local de la isla la noticia sobre como Louis Vuiton y Prada habían puesto en el mercado sandalias inspiradas en las abarcas menorquinas a un precio superior a los 800 euros. Fue incluso portada del único periódico diario de la isla…

En Abril de 2015 apareció  en la prensa local de la isla la noticia sobre como Louis Vuitton y Prada habían puesto en el mercado sandalias inspiradas en las abarcas menorquinas a un precio superior a los 800 euros.

Que fuera portada del diario Menorca, única cabecera diaria editada en la isla,  es señal inequívoca de la importancia que las abarcas tienen en Menorca tanto a nivel económico al ser un producto en continuo crecimiento en  nuestra industria como a nivel emotivo por un sentimiento de propiedad sobre el producto que se ha desarrollado en la sociedad insular.

El tema fue objeto de amplias discusiones, por una parte si era legal que una marca no menorquina utilizara el diseño genuino de las abarcas isleñas , por otra si este hecho y el precio de 838 Euros que por ejemplo publicitaba Prada podía ser beneficioso para la industria local.

Y para terminar de confundir a la opinión pública no es  extraño localizar noticias relacionadas con la existencia de una importante  competencia de productores orientales que también imitando el producto menorquín lo sitúan en el mercado a la mitad de precio del ofertado por los zapateros menorquines.

Curiosa la naturaleza humana y la psicosociología de los consumidores que permite la convivencia de productos tan iguales en confección y materiales pero a precios tan dispares.

La realidad, conocida y practicada por todos nosotros a la hora de actuar como consumidores, es que los productos valen aquello que estamos dispuestos a pagar. Un tema que merece seguir reflexionando y que esperamos volver a comentar en nuestro blog.

1 comentario en “Abarcas baratas o a precios imposibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba